top of page

Rossi “Seguimos tirando para adelante esperando que no se retroceda y se cierre la actividad"

El profesor de tenis del Club Atlético La Pampa, Leandro Rossi, que se sumó al staff en el transcurso del año pasado nos describe la actualidad de la institución para con la disciplina, asimismo también habló acerca de los torneos que pudieron disputarse en el transcurso del presente año a nivel regional y local.

-¿Cómo se viene desarrollando el tenis en el club La Pampa?

-Me reincorporé al club el año pasado cuando tuvimos la segunda habilitación. Me llamaron para sumarme a la escuelita, luego a las clases particulares y grupales. Por suerte al ser un espacio abierto y aireado, el protocolo se puede cumplir, no hay contacto entre las personas. Al momento se viene desarrollando bastante bien. La gente es bastante respetuosa con el tema y se cuida mucho. Seguimos tirando para adelante esperando que no se retroceda de fase y se cierre la actividad.

-Al momento de retomar la actividad, ¿la gente se volcó de forma masiva?

-La gente estaba con ganas de salir porque ya nadie aguantaba estar encerrado tanto tiempo, también nos favoreció que se habilitó el tenis, padel y golf. Se notó que mucha gente que jugó años atrás y había dejado, retomó. Mucha gente cuando comenzó la actividad fue muy respetuosa con el protocolo. Todo favoreció para que el deporte siga en curso.

-Como profesor, ¿cambió algo al momento de enseñar?

-Te cambia. Uno viene acostumbrado a una escuela que está en contacto permanente con los alumnos, charlando, mostrando una empuñadura, un gesto técnico. Ahora tenés un barbijo de por medio, distanciamiento. De a poco se va retomando a lo que es la clase tradicional, pero siempre con recaudos.

-¿Qué es lo que más complicó la pandemia al tenis?

-La parte social. Lo que es el partido en sí o la clase no cambió mucho porque se mantiene la distancia y los protocolos. Lo social se perdió bastante, se reactivó un poco en el verano. El club se presta porque es muy grande y con mucho parque para quedarse.

-¿Se pudo retomar con alguna competencia?

-Sí. El club el año pasado hizo un torneo de singles, muy poco tiempo después de la habilitación. Hubo 90 inscriptos entre todas las categorías. Un número que hacía rato no se veía, creo que la situación ayudó. El año pasado teníamos un torneo de ATOBA, pero por protocolos decidimos suspenderlo y retomarlo en marzo de este año. Por suerte salió todo muy bien y se jugó en un clima espectacular.

-A nivel local, ¿el club participó en el circuito?

-En el que se está disputando ahora, sí. La gran mayoría de las categorías ya terminaron y solo quedan la categoría de Damas que se definirá esta semana. Fue en conjunto con todos los clubes como era en su momento. Al principio pareció raro retomar estos torneos con protocolos que uno no estaba acostumbrado en el deporte. Se jugó sin presencia de público.

-¿Cómo puede sumarse alguien al club a entrenar?

-En La Pampa somos tres profesores. A mí me encuentran de lunes a sábado. Es acercase al club, ya sea en el centro o al camping, contactarnos por teléfono o una red social y ahí estamos firmes dando clases.

-¿Cómo anda la escuelita?

-La escuelita bien. La retomamos el año pasado en plena pandemia con mucha incertidumbre. En ese momento era mucho protocolo y muchas restricciones. La verdad es que tuvimos muy buena respuesta de parte de las familias. Tuvimos 25 chicos. Ahora se nos complicó un poco por el horario de los chicos en la escuela y que van una semana sí y otra no. En nuestro caso estamos dando clase los sábados de 10 a 12 horas. Tenemos un lindo grupo de 12 chicos y todos muy pequeños.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page